Clases de pintura para jóvenes adolescentes

Los niños en edad adolescente (entre 11 y 16 años aprox) experimentan una particular aproximación al arte. Tanto visual como emocionalmente, tienen una enfoque único de todo lo que les rodea. Por tales motivos creemos desde VUIT ESPAI que esta etapa intermedia (entre niños y adolescentes/adultos) necesita también una atención específica.

Se pretenden introducir gradualmente los diversos materiales y técnicas del dibujo y la pintura mediante planteamientos específicos destinados a potenciar los elementos básicos de la expresión plástica.

Se realiza el estudio de las diversas técnicas pictóricas mediante la práctica. Carboncillo, óleo, acrílico, acuarela, técnicas mixtas, parafina, collages…

Con las técnicas consolidadas, buscamos entrar en la mirada de cada alumno para que aprenda a reflexionar sobre nuestro entorno (objetos, paisajes, personajes) y pueda transmitir al papel, al lienzo o cualquier otro soporte, su particular visión del mundo.

Se plantean temas clásicos [ bodegón, paisaje, retrato ] , clásicos revisados y contemporáneos, haciendo especial hincapié en el desarrollo paulatino de un camino creativo propio en cada alumno.

Objetivos principales

_ Simplificación del objeto: la mirada frente al conocimiento [previo]
_ Estudio de elementos compositivos: el encuadre
_ Toma de medidas y proporciones: alineamientos verticales y horizontales
_ Boceto rápido y dibujo de línea
_ Distribución de gamas tonales
_ Encaje al carboncillo y mediante mancha
_ Efectos de profundidad
_ Efectos de textura
_ Práctica del color y el tono
_ Contrastes de color
_ Fondos de color
_ Profundidad
_ Texturas
_ Aproximación a los nuevos medios de expresión en el arte contemporáneo

 

HORARIO:

Lunes / 18.30h _ 20h

Jueves / 18h _ 19.30h


_ Otros  horarios a convenir
_ Las clases tienen un número máximo de 8-10 alumnos con el objetivo de mantener un trato personalizado. En caso de que las plazas estén ocupadas en el horario que te interesa, se elabora una lista de espera. La incorporación a las clases puede realizarse durante todo el año.

TARIFAS:

Matrícula _ 30€

1.30h/semana……48€ /mes

+INFO